HONEYWELL

Honeywell: Más de 100 años inventando, mejorando y perfeccionando instrumentos para la industria de los Estados Unidos y el mundo

Los orígenes de Honeywell se remontan a 1885, cuando un inventor llamado Albert Butz patentó el primer regulador para hornos. Él fundó la compañía Butz Thermo-Elctric Regulator en Minneapolis, el 23 de abril de 1886 y unas semanas después inventó un artefacto ingenioso al que llamó el “damper flapper”

La corporación Consolidated Temperature Controlling adquirió las patentes y el negocio de Butz y en 1893, cambió el nombre de la corporación a Electric Heat Regulator (EHR). En 1898, la compañía fue comprada por W.R. Sweatt quien, a su vez cambió el nombre de la compañía a Minneapolis Heat Regulator Company en 1916, expandiendo su línea de productos y patentando el primer motor eléctrico aprobado por los laboratorios “Underwriters”.

Mientras tanto, en 1904, un joven ingeniero llamado Mark Honeywell, perfeccionaba un generador de calor como parte de su negocio de gasfitería y calentadores. Dos años más tarde, formó la compañía Honeywell Heating Specialty Co., especializada en generadores de agua caliente.

En 1927, Minneapolis Heat Regulator Company y Honeywell Heating Co. se unieron para formar el Minneapolis-Honeywell Regulator Co. y se convirtieron en el mayor fabricante de relojes de alta calidad. En 1934, la compañía adquirió Time-O-Stat Controls Corporation y comenzó una larga historia de expansión global. La primera oficina fuera de los Estados Unidos fue establecida en Toronto, Canadá. La primera subsidiaria en Europa fue establecida en Holanda ese mismo año y al cabo de pocos años, se abrieron oficinas en Londres y Estocolmo. Para 1941, Minneapolis-Honeywell Regulator Co. tenía distribuidores en Chile, Panamá, Trinidad, Nueva Zelanda, Argentina y Sudáfrica. Para 1972, ya operaba en 25 países con subsidiarias propias, 142 oficinas y alianzas en 5 países fuera de los Estados Unidos. En 1993, la compañía abrió sus oficinas en Abu Dhabi, China, Omán, Rumania y Ucrania. Para 1998, Honeywell ya operaba en 95 países, con 83 subsidiarias propias y 13 alianzas.

En los 90s prácticamente el total de calderas americanas utilizaban los controles para combustión Honeywell. Los controladores primarios R4140 y posteriormente el renovado RM7800, fueron considerados el estándar mundial en lo que a seguridad de llama se refería. Dichos productos pertenecen a la línea de productos de Environmental Combustion Controls (ECC), de la cual Generavapor fue designado como único representante en Perú en 1993.

Con el tiempo, los sistemas de combustión han ido evolucionando, así como también la estructura de Honeywell Inc. La aparición de distintas tecnologías informáticas permitió el desarrollo de nuevos sistemas de combustión que permiten automatizar la regulación del aire y el combustible de manera eficiente, en base a una configuración predeterminada utilizando un analizador para combustión. El primer sistema en su tipo se llamó Controlinks. El sistema de la generación siguiente llevo por nombre Delphi e incorporo la opción de utilizar actuadores con un mayor torque y la posibilidad de anexar un variador de frecuencia y un sensor de oxígeno.

En el 2016 Honeywell realizo la compra de su principal competidor, Elster, creando así uno de los conglomerados industriales mas grandes del mundo. Honeywell incorporo así las siguientes marcas a su portafolio: Eclipse, Hauck, y Kromschroeder, las cuales se unieron a Maxon y pasaron a ser parte de la división Thermal Solutions de Honeywell.

Desde entonces, Honeywell ha invertido una gran cantidad de tiempo y recursos en del desarrollo de una nueva plataforma para combustión. El sistema SLATE, incorpora todos los conocimientos adquiridos con el paso de los años, y se trata de una plataforma flexible que permite configurar el sistema de acuerdo a las necesidades especificas de la aplicación. Compatible con cualquier marca de caldera.

Hoy, Generavapor pone a disposición de sus clientes 3 decadas de experiencia trabajando con sistemas, equipos y accesorios Honeywell para producción. Contamos con un equipo técnico certificado para la instalacion y configuración de lo ultimo en tecnología para calderas.