Tuthill, sinónimo de calidad en bombas de desplazamiento positivo
“Tuthill Pumps” fabrica bombas de desplazamiento positivo desde 1927, y hoy es el líder en tecnología de este tipo de bombas. Tuthill se inició con bombas de engranajes internos y tuvo mucho éxito con las bombas de combustible y bombas de lubricación forzada para equipos de rotación, tales como cajas de engranajes, motores, transmisores y compresores. En 1969, Tuthill compró una línea de bombas para trabajos pesados y con pistones circunferenciales, más conocidas como “Bump Pump” (Bombas de Golpe) y “Ulrich Pump” (Bombas Ulrico). La incorporación de la tecnología de pistón circunferencial le dio a Tuthill una mayor exposición en industrias alimenticias y procesos químicos.
En 1977 Tuthill constituyó una compañía en Concordia, California, para la fabricación de bombas de engranajes externos con acoplamientos magnéticos en miniatura. La incorporación de acoplamientos magnéticos y las bombas de engranajes externos le dio a Tuthill la oportunidad de establecer una presencia en otros mercados, en aplicaciones tales como el de las máquinas para diálisis, equipos para la purificación de agua, servicio automotriz e impresoras.
A fines de 1980, Tuthill adquirió una serie de patentes correspondientes a tecnología de acoplamientos magnéticos e introdujo una línea MD de acoplamientos magnéticos para bombas de engranajes internos en 1990. A principios de los años 1990, Tuthill compró la línea ST de procesos de aplicación orientadas a las bombas de engranajes internos, las cuales fueron las precursoras de la línea industrial actual GlobalGear ®
A través de una combinación de desarrollo de productos y adquisiciones estratégicas, “Tuthill Pumps” ofrece hoy por hoy una variedad completa de tecnología en bombas de desplazamiento positivo, para atender mercados y aplicaciones diversas y tanto a fabricantes como a usuarios de bombas en procesos industriales. En todo el mundo las bombas Tuthill son conocidas por su alta confiabilidad, calidad y bajo costo.
Generavapor ha distribuido bombas Tuthill desde hace más de dos décadas. Sin embargo, recién en el 2009 y en reconocimiento al servicio de calidad ofrecido, fabrica decide nombrarnos su distribuidor autorizado para toda la línea de productos perteneciente a la división Tuthill Pumps.