Schott: Un especialista en tubos de vidrio de alta durabilidad para procesos industriales
Desde hace más de 125 años Schott lleva desarrollando y fabricando vidrios especiales, materiales especiales, componentes y sistemas para mejorar la vida y el trabajo de las personas. Con ideas innovadoras y una gran experiencia tecnológica, Schott ofrece soluciones para el futuro y se toma muy en serio su responsabilidad con la sociedad y el medio ambiente. Desde el año 2013, Generavapor S.A. es un distribuidor autorizado de los productos Schott para el Perú en todo lo que respecta a su gama industrial y en particular de sus tubos de vidrio para alta presión y temperatura.
Datos históricos
1884: Otto Schott, Ernst Abbe y Carl y Roderich Zeiss fundan en Jena el “Glastechnische Laboratorium Schott & Genossen” (posteriormente: Jenaer Glaswerk Schott & Gen.).
1889: Ernst Abbe crea la Fundación Carl Zeiss.
1891/1919: Jenaer Glaswerk se convierte en empresa fundacional, con la Fundación Carl-Zeiss como propietaria única.
1948: Expropiación de la fábrica matriz en Jena (zona de ocupación soviética/RDA) y conversión de la misma en una empresa nacionalizada (VEB).
1952: Reconstrucción de la empresa fundacional en Maguncia (República Federal de Alemania). Maguncia pasa a ser la central del Consorcio SCHOTT.
1954: Primera fábrica fuera de Alemania (Brasil).
1963: Creación de sociedades de producción y comerciales en Europa Occidental y del Sur. Sociedad comercial en los EE.UU.
1967: Primera fábrica en Norteamérica.
1974: Primera fábrica en Asia (Malasia)
1991/95: Tras la reunificación alemana, SCHOTT de Maguncia adquiere las participaciones de la antigua fábrica principal de Jena.
1991: Creación de sociedades de producción y comerciales en Europa del Este.
2002: Primera sociedad de producción en China.
2003: La cuota de las ventas totales correspondiente a empresas no alemanas es del 76%. El 52% de los colaboradores trabajan en empresas no alemanas del Consorcio.
Los tubos de vidrio Schott que ofrece Generavapor son en su mayoría para visualizar el nivel de agua en calderas y tanques. Es un accesorio esencial, que se combina con las válvulas de nivel y las columnas de control de nivel McDonnell & Miller en calderas de distintas marcas. Por ser procesos de alta presión, los usuarios deben priorizar la calidad y seguridad del tubo de vidrio elegido; en este contexto, Schott es sinónimo de confiabilidad.