Nicholson: El fabricante de trampas, especialista en sistemas de vapor y condensado desde hace mas de un siglo
Nicholson Steam Trap fue fundada en 1883 por W.H. Nicholson. Él, en conjunto con sus hijos William, George y Samuel, crearon una variedad de productos especiales para vapor en su planta de Wikes-Barre, Pennsylvania. La fabricación de trampas comenzó a principios del siglo veinte y serían las precursoras de las actuales trampas operadas ‘por peso’. En los años 30 se desarrolló una gama de trampas termostáticas, cuyas descendientes pasaron a ser fabricadas en la planta de Walden, Nueva York.
La línea de productos de Nicholson está dirigida al mercado industrial e incluyen trampas en acero inoxidable para el mercado sanitario, trampas de tipo boya libre y las famosas termostáticas.
Las trampas Nicholson son conocidas a nivel mundial por su valor y durabilidad. Poco a poco se han ido incorporando a la línea de productos nuevos elementos, como por ejemplo la bomba de condensado Serie P3; una bomba auto-operada con vapor, la cual está disponible en distintas capacidades y en distintas configuraciones.
Nicholson ingreso en el mercado peruano oficialmente en el año 2009. En aquel entonces, Generavapor fue nombrado como su representante exclusivo en Perú, por lo cual se inició una fuerte campaña de introducción la cual incluía precios competitivos, capacitaciones técnicas y seminarios para distintas industrias, y sobre todo una gran disponibilidad de modelos y stock de trampas, eliminadores de aire y demás accesorios. Es así como la marca logro posicionarse como una de las marcas más importantes en el sector industrial del Perú, incluyendo el sector pesquero, alimenticio, hotelero, entre otros.
En el 2019, el conglomerado mundial Emerson ha adquirido la marca Nicholson Steam Trap desde su empresa matriz Circor International. Ello significa un gran respaldo tecnológico y económico, según el cual Nicholson invertirá grandes sumas de dinero en el desarrollo e investigación de nuevos productos, además de potenciar sus procesos, mejorando los tiempos de entrega y control de calidad.
Generavapor tiene una estrecha relación con Nicholson y Emerson y continuara ofreciendo productos de primer nivel a todos su clientes en todo lo referente a sistemas de vapor y condensado.