LESLIE CONTROLS

De proveedor de la marina estadounidense a proveedor de la industria mundial…

Han pasado ya 100 años desde que el canadiense John Leslie publicitó su primer gran producto; un removedor de nieve a vapor para ferrocarriles. Ya para 1905, en la Compañía Leslie operaba una fundición, una tienda de partes y una pequeña oficina en Lyndhurst, Nueva Jersey, y se construía una reputación como un gran fabricante de válvulas reguladoras para vapor. La compañía se convirtió rápidamente en el principal proveedor de equipos para el control de vapor para la armada estadounidense y los barcos mercantes durante las dos guerras mundiales y se mantiene como tal hasta el día de hoy.

Las líneas de productos de Leslie crecieron conforme pasaron los años incorporando equipos para la mediana y pequeña industria. En 1968 la compañía se mudó a una planta más grande en Parsippany, Nueva Jersey.En Parsippany, Leslie construyó sobre décadas de experiencia en la fabricación de válvulas de alta precisión una reputación como un fabricante Premium con productos tales como las venerables reguladoras “Súper G” y las válvulas de control Clase DLO.

Después de mudar su sede principal a una nueva planta construida sobre 150,000 pies cuadrados en Tampa, Florida, Leslie amplió su gama de productos para el manejo del vapor y otros fluidos. En 1990, Watts Industries Inc., uno de los principales fabricantes de válvulas independientes, compró Leslie Controls Inc.

1994 marcó el ingreso del Aeroflow, una de las más importantes y diversas innovaciones en la familia de válvulas de control a nivel mundial. La adquisición de Watts dio una mayor visión de los productos para el control de fluidos que ahora eran distribuidos a los mercados globales. Watts y sus subsidiarios, diseñan, fabrican y venden una extensa línea de válvulas para los mercados de calentamiento, agua municipal, energía, químicos, petroquímicos, gas y petróleo.

Con 250 empleados, Leslie Controls Inc. ha crecido para servir en la generación de energía, por intermedio de una red de más de 100 representantes en todo el mundo. Circor International adquiere Leslie Controls y con ello se inicia una nueva etapa en el crecimiento de la compañía.

Desde el 2011, Generavapor es designado como representante exclusivo de la marca para el Perú, de manera tal que pueda ofrecer repuestos y soporte técnico a la base ya instalada en el Perú; en empresas como Alicorp y Backus Sab Miller. De igual forma ofrece a todos sus clientes su línea de productos para distintas aplicaciones, incluyendo por ejemplo su experiencia con válvulas para altas presiones muy utilizadas en los ingenios azucareros.