FULTON

Fulton: Un Sueño Americano Cumplido

El fundador de Fulton, Lewis Palm, fue un pionero en la ingeniería de equipos para vapor para los mercados de lavandería en Estados Unidos. En un pequeño garaje, al costado de su casa en Fulton, Nueva York, Lewis invento la primera caldera vertical sin tubos en 1949. Al recibir la primera Orden de Compra, Lewis amarro la caldera a la maletera de su automóvil y manejo cientos de millas desde Nueva York hasta Michigan.

Luego de unos pocos años, esta misma caldera se convertiría en el modelo más popular en el mercado de lavanderías a nivel nacional – y la compañía que fue fundada como resultado de aquella primera venta creció hasta incluir aproximadamente 70 empleados en su planta de Oswego, Nueva York. Un equipo técnico altamente entrenado fueron los encargados de la manufactura de calderas Fulton, alcanzando una producción de aproximadamente 2000 unidades – en una era en la que herramientas sofisticadas y la tecnología no habían sido incorporadas en la producción de equipos para vapor.

Las últimas innovaciones y las nuevas tecnologías captaron el interés de Lewis y guiaron a Fulton hacia un camino de crecimiento. Mientras tanto el hijo de Lewis, Ronald, se unió al negocio de la familia con la visión de expandir la línea de productos. En la década de 1970, Ronald comenzó a desarrollar una versión de un calentador de aceite térmico que seria el eje del nuevo crecimiento emergente de la compañía. El calentador de Ronald incorporaba la interacción del fluido girando a una alta velocidad con una llama giratoria a alta velocidad, conectadas a una manguera para supervisar la progresión del ingreso del fluido. Eventualmente integro serpentines en el diseño, obteniendo una patente, y con ello se funda la corporación Fulton Thermal Corporation Inc en 1974.

Bram, nieto de Lewis e hijo de Ronald por supuesto, se une al equipo en la década de 1980 trayendo consigo la motivación y renovada vocación de una tercera generación en el negocio, complementado por tecnologías innovadoras. Bram continúa poniendo mucho énfasis en la investigación y desarrollo, eficiencia energética, impacto global y responsabilidad con el medio ambiente.

Hoy, Fulton se ha convertido en una empresa global. En 1966, Fulton abrió su primera planta en Bristol, Inglaterra. Dicha planta permitió que Fulton fabrique productos de forma eficiente para el mercado internacional. En 1980, Fulton expande operaciones hacia Canadá. En 1995, se funda la división Fulton China en Hangzhou, y posteriormente Fulton Ningbo en 2003. El área productiva de Fulton en China es de 400,000 pies cuadrado, cuyos procesos de producción se encuentran altamente automatizados.

Desde el 2018, Fulton nombro a Generavapor S.A. como su representante y distribuidor autorizado en Perú. Ello con el objetivo de brindar el soporte técnico necesario a una base ya instalada y con la intención de expandir su presencia en nuestro país. Generavapor cuenta con personal calificado en la venta, mantenimiento y reparación de sus calderas, además de ser distribuidor e importador directo de muchos de los repuestos requeridos directamente de los fabricantes.