Válvulas de servicio, mejoradas electrónicamente, en miniatura, para procesos, válvulas colectoras de polvo y, ¡mucho más!
ASCO comenzó en 1888 con la fabricación de controles para ascensores, compresores y generadores. En 1910, se transformó en la primera empresa en desarrollar y fabricar un nuevo dispositivo de control eléctrico conocido como válvula solenoide. ASCO continuó desarrollando productos en estas áreas, y en la actualidad fabrica productos diseñados para controlar el flujo de aire, gas, agua, aceite y vapor; es decir, de prácticamente cualquier substancia líquida o gaseosa.
La tradición innovadora de ASCO ha dado como resultado una amplia línea de productos que incluye desde válvulas de cierre y apertura de dos posiciones hasta soluciones completas para el control de flujo, diseñadas para ofrecer miles de soluciones específicas a los clientes. A fines de la década de 1950, ASCO comenzó a expandirse internacionalmente. En la actualidad, fabrica y vende a más de 50 países.
A mediados de la década de 1970, se introdujeron nuevos productos como, válvulas accionadas por aire, válvulas de restablecimiento manual e interruptores de temperatura y presión para satisfacer la creciente demanda de nuevas aplicaciones. En 1983, ASCO adquiere Angar Scientific, un fabricante de válvulas de solenoide en micro-miniatura que actualmente lleva el nombre de ASCO Scientific.
En 1985, ASCO es adquirida por Emerson Electric Co., una empresa Fortune 100 con base en St Louis, Missouri. Emerson se posiciona como una de las corporaciones industriales más grandes y respetadas del mundo. En 1988, Emerson compra Joucomatic, marca líder en Europa en válvulas neumáticas, y la suma a la familia ASCO, que ahora se conoce en Europa como ASCO Joucomatic. Algunas de las últimas incorporaciones a la línea de productos ASCO son los controles neumáticos, los sensores y la tecnología de indicación de posición con capacidad de comunicación en red.
En el 2008, Emerson fusionó las operaciones norteamericanas de ASCO y Numatics para formar ASCO Numatics, una empresa unificada que ofrece soluciones en control de fluidos y neumática para una amplia gama de aplicaciones centradas en la industria. Numatics es un fabricante líder en neumática y productos de control de Fluidos. Fundada en 1945, la empresa cuenta con un amplio historial en generar conceptos innovadores y avances tecnológicos. Con la introducción de la válvula de carrete camisa de un billón de ciclos en 1952, Numatics estableció su reputación de excelencia en el diseño. Nuevos parámetros de calidad, fiabilidad y rendimiento se alcanzaron de nuevo con el desarrollo de las válvulas de la serie 2005 y 2012 y con la electrónica de Bus de Campo.
En 2016, ASCO y Numatics unifican sus operaciones bajo la marca ASCO, preparando el escenario para el próximo período de crecimiento de la compañía. En Perú, Generavapor es distribuidor autorizado de la marca desde hace mas de 20 años, contando siempre con el respaldo de ASCO y el Grupo Emerson.